Las cucarachas son una plaga común en México, y no es raro encontrarlas en los hogares, especialmente en lugares como Monterrey, donde el clima cálido y húmedo las favorece. Existen diferentes tipos de cucarachas que podemos encontrar en nuestras casas, pero las más comunes son las cucarachas alemanas y las cucarachas americanas.
Las cucarachas alemanas son pequeñas, de color marrón claro y tienen dos líneas oscuras en el dorso. Las cucarachas americanas son más grandes, de color marrón rojizo, y suelen aparecer en áreas más húmedas, como sótanos, baños o incluso en las alcantarillas.
¿Corremos riesgos ante las cucarachas?
No, no hay necesidad de entrar en pánico por las cucarachas, pero sí deberíamos ser conscientes de los riesgos que pueden representar. Las cucarachas se mueven por lugares bastante asquerosos, como basureros, drenajes y alcantarillas, lo que las convierte en portadoras de bacterias y gérmenes. Pueden contaminar la comida y las superficies en tu casa.
El polvo de su piel y sus excrementos pueden estar en el aire, lo que puede ser un problema para quienes padecen asma o alergias