Hormigas

La Hormiga

Pequeñas, molestas y siempre con hambre

Las hormigas están en busca de comida, agua y refugio. Entran por cualquier grieta o abertura que encuentren en las paredes, ventanas o puertas. Si encuentran restos de comida o algún lugar húmedo, ¡ahí se quedan y traen a toda la colonia! También es común que aparezcan en cocinas o baños.

Algunas de las hormigas más comunes en México son: 

La hormiga de fuego es la rockstar de las hormigas, porque es de las más temidas. La reconoces porque es rojiza y su picadura no es nada agradable. Si te muerde, sentirás como una quemazón, de ahí su nombre

Hormiga faraón son las que siempre parecen estar planeando algo, porque crean colonias gigantes y se esparcen rapidísimo. Son pequeñas y amarillentas, y una vez que entran a casa, son difíciles de sacar. Conocidas como las reinas del azúcar.

¿Hay que temerles a estos insectos?

La mayoría de las hormigas no son peligrosas, pero algunas, como las hormigas de fuego, pueden picar y causar irritación. Además, las hormigas pueden contaminar los alimentos al caminar sobre ellos, y si la infestación crece, deshacerse de ellas por cuenta propia puede ser complicado.

Dato Curioso

Las hormigas son como los Hércules del mundo insecto, pueden cargar hasta 50 veces su propio peso. Imagina cargar tu propio coche sobre los hombros… pues eso es lo que hace una hormiga mientras tú apenas levantas las bolsas del súper. ¡Y sin quejarse!

¿LISTO PARA UN ESPACIO LIBRE DE BICHOS?