Las hormigas están en busca de comida, agua y refugio. Entran por cualquier grieta o abertura que encuentren en las paredes, ventanas o puertas. Si encuentran restos de comida o algún lugar húmedo, ¡ahí se quedan y traen a toda la colonia! También es común que aparezcan en cocinas o baños.
Algunas de las hormigas más comunes en México son:
La hormiga de fuego es la rockstar de las hormigas, porque es de las más temidas. La reconoces porque es rojiza y su picadura no es nada agradable. Si te muerde, sentirás como una quemazón, de ahí su nombre
Hormiga faraón son las que siempre parecen estar planeando algo, porque crean colonias gigantes y se esparcen rapidísimo. Son pequeñas y amarillentas, y una vez que entran a casa, son difíciles de sacar. Conocidas como las reinas del azúcar.
¿Hay que temerles a estos insectos?
La mayoría de las hormigas no son peligrosas, pero algunas, como las hormigas de fuego, pueden picar y causar irritación. Además, las hormigas pueden contaminar los alimentos al caminar sobre ellos, y si la infestación crece, deshacerse de ellas por cuenta propia puede ser complicado.